Make your own free website on Tripod.com

Motor a Electroiman

Home
Funcionamiento
Contacto
galeria
Teoria
Integrantes

¿como funciona un motor convencinal?

Debido a la crisis actual del petróleo y a sus continual alzas nuestro grupo ha decidido hacer una solución efectiva y rápida para este problema. El motor a electro imán fue la idea mas eficaz que tuvimos en el minuto de plantear soluciones para el actual problema. Pudiendo así convertir un motor de combustión interna a un motor magnético

proyecto.jpg

¿Que es un electroiman?

Un electroimán es un dispositivo formado por un núcleo de hierro dulce, en el que se ha arrollado, en forma de bobina, un hilo conductor recubierto de un material aislante tal como seda o barniz.

Este dispositivo se comporta como un imán mientras se hace circular una corriente por la bobina, cesando el magnetismo al cesar la corriente.

Los electroimanes se suelen construir con diversas formas, dependiendo de la aplicación a que esten destinados, aunque una forma muy común es la de núcleo en herradura, ya que así se aumenta extraordinariamente la intensidad del campo magnético que producen, por disminuir la distancia entre los polos.

Si el núcleo de hierro se sustituye por un núcleo de acero, este núcleo queda magnetizado una vez que cesa la corriente, transformándose en un imán permanente, similar a un iman natural.

*presione click sobre los terminos para saber su significado.

Este es un Electroiman

electroiman.gif

Electroimán a base de un fierro dulce, alambre de cobre y una batería(pila)
Please get in touch to offer comments and join our mailing list for sales and specials!

You can e-mail us at:

Motor a electroiman - U Andes - Ing Civil